martes, 12 de junio de 2012

El Celular...

Ok empezaremos hablando sobre el celular, sobre sus ventajas y desventajas, sobre las miles de compañías que nos ofrecen estar comunicados en cualquier parte del mundo sin saber que lo único que están haciendo es aislándonos; todo el mundo está idiotizado con el celular, Aunque no lo crean la mayoría de personas están más pendientes del celular que de su propia vida, desafortunadamente el celular se ha vuelto indispensable en la vida de las personas, desayunan, almuerzan y cenan con el celular, si fuese posible se bañarían con el celular, pero la tecnología todavía no ha inventado un celular a prueba de agua; no me extrañaría si un día despertara y en primera plana saliera el nuevo celular AguaCel ¡Báñate con él!


Antes el celular era un lujo ahora se volvió indispensable, miles de personas tienen celular, hay de diferentes compañías, estilos y colores, con tecnología avanzada, muchos te ofrecen la mejor cobertura, pero ninguno es aprueba de vida, mientras más lujoso es, hay más probabilidades de que te lo roben o incluso cabe la posibilidad que te quiten no solo el celular si no la vida. Hace poco me robaron mi celular, y aunque no lo crean no solo me robaron el aparato si no me robaron, mis contactos ,mis mensajes, mis recuerdos, mis fotografías, y por si fuera poco se robaron mi retentiva, si mi retentiva pues el celular te lo pone todo en bandeja, te limita a utilizar la retentiva para poder memorizar un número de teléfono, pues solo le pones nombre y listo ni siquiera tienes que memorizar el numero con un simple nombre basta, y que pasa si te lo roban, pues nada te quedas incomunicado, traumatizado e inútil, pero eso si no te lo dicen las compañías de telefonía al venderte el mejor paquete para tu celular. Es frustrante pues no recuerdo ninguno de los números de mis contactos, hace poco fue el cumpleaños de un amigo y ni siquiera pude desearle un feliz cumpleaños, pues su número? ni idea… solo sé que empezaba con 4 y hasta allí, ven como el celular va eliminando ciertas destrezas que poseemos tales como la retentiva, esa destreza de poder memorizar y recordar, números, frases, e incluso la destreza de poder abrazar, besar y expresar en persona lo que realmente sentimos, ah no como existen los emoticones, pues le envió un emoticón y listo!…

El celular nos está volviendo, idiotas, te ofrecen el mejor paquete de redes sociales, la mejor cobertura, el mejor plan de llamadas ilimitadas, nos están vendiendo solo palabrerías, comunicados? A lo mejor pero nos está limitando, si quieres dar un beso un abrazo, pones un emoticón y listo! Pero acaso lo sientes? No hay nada como un verdadero abrazo, o un beso de esa persona a quien quieres, y si quieres decir te quiero porque utilizar un msn si puedes decirlo en persona, ven estamos cayendo en el mundo de la tecnología, no es que esté en contra de la tecnología pues claro es bueno que avancemos y progresemos pero en lo que no estoy de acuerdo es en olvidar ciertas funciones o acciones que eran importantes antes de la existencia del celular, por mi cuenta si quiero decir te quiero lo diré de frente, no por msn y si quiero dar un abrazo o un beso no utilizare un emoticón, simplemente lo daré, haz lo mismo, el afecto, el amor y el cariño se deben demostrar, no basta un msn , un text, un post en Face o Twiter, vale más cuando se lo dices a esa persona a los ojos y con sinceridad…

Aunque debo confesar que también tiene sus ventajas, y pues la verdad ya se me olvidaron jajajaja te mantiene comunicado pero a la vez idiotizado, y la gente feliz de la vida, hasta los abuelos están facebukeando, solo falta que inventen un plan de llamadas al más allá y listo…

Compañías de celulares, ojo! no vendan solo palabrerías, vendan seguros de vida, y manuales para no volvernos dependientes, idiotas e inútiles gracias al mundo de la tecnología. Por cierto la mejor compañía de celular es aquella que te mantienen comunicado y se preocupa por tu vida, no aquella que te vende el celular más sofisticado y sin seguro de vida, bueno creo que es todo, esta Guacamaya se va volando a revisar su facebook, y no olviden que hoy es un buen día para Abrazar, Besar y decirle a los tuyos lo mucho que los Quieres, pero por favor no lo hagan con emoticones, face, o twiter, simplemente háganlo de frente pues puede que un día les roben el celular y olviden lo que realmente importa en esta vida…




PD: Hablar vale más que un iphone y más cuando Alguien te quiere Escuchar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Renunciar al Amor

Hace mucho que renuncié al amor, estoy en un lugar dónde esa palabra no tiene ningún significado. Un acuerdo de convivencia en dónde los bes...