martes, 10 de julio de 2012

Sin Empleo...

La verdad la situación en el mundo cada vez empeora y miles de personas quedan desempleadas de la noche a la mañana, es triste ver gente trabajadora sin empleo, y más cuando la persona es la encargada de sustentar a su familia, yo siempre he dicho el dinero no lo es todo en la vida, pero es indispensable para subsistir. Hace poco estuve sin empleo, así que empecé a mandar hojas de vida, ir a entrevistas, llenar solicitudes y sacar papelería como loca, debo confesar que no soy de las personas que se estresa cuando no encuentro empleo pues siempre he dicho que Lo que no Conviene No Conviene, de las muchas plazas a las que he aplicado ni siquiera se han tomado la molestia de llamar y decir que no están interesados, te dicen lo llamaremos, y cuando sientes ya son tres meses y ni siquiera te han llamado, imagínate que te quedaras esperando su llamada XD!!! Primero te saldrían raíces y luego darías fruto…


Yo siempre he dicho que cualquier trabajo es digno, siempre y cuando sea honesto, a mi no importa trabajar de lo que sea pues estoy abierta a nuevos campos de trabajo, experiencias y estoy dispuesta a aprender, cada día aprendes algo nuevo entonces porque no intentarlo a la hora de buscar trabajo, sal de la rutina, haz algo diferente, claro siempre y cuando te guste lo que hagas, la mayoría de personas odian su trabajo, pero si les preguntas porque siguen allí, contestan La Paga es Buena, XD!!! La Paga? Eso es lo de menos, lamento decirte que estas malgastando tu tiempo en algo que no te hace feliz, invirtiendo tiempo que podrías estar aprovechando para hacer lo que realmente te gusta, ok daré un ejemplo, a mi me encanta escribir y claro me encantaría trabajar de esto, pero no es tan fácil, así que he buscado un trabajo que me de ingresos pero a la vez que me dé tiempo para hacer lo que me gusta, ven no es tan complicado, siempre y cuando haga lo que les gusta.

Un consejo, si estas desempleado y quieres un trabajo, no te afanes y desesperes, se paciente algo vendrá, pero si estas enfocado en que no lo conseguirás y te desesperas así lo único que conseguirás son raíces y fruto, pues te estás concentrando en lo que no quieres, envía solicitudes si así lo deseas, ve a entrevistas pero que eso no se vuelva un calvario para ti y tu familia. Muchas personas se lamentan al quedarse sin trabajo, pero lastimosamente solo ven lo malo de la situación, porque no ver las cosas desde otro punto de vista, a lo mejor y te quedaste sin trabajo porque tu cuerpo necesitaba un respiro, necesitaba salir de la rutina, o porque realmente necesitabas desconectarte de la monotonía, o porque tu familia te necesitaba y por andar corriendo por la vida ni lo notabas, o incluso porque estar allí ya no te convenía o algo mejor porque una oportunidad mejor está por venir, ven las cosas pasan por algo, estar desempleada me ha ayudado para darme cuenta de las cosas que realmente importan en la vida, cosas que deje de ver al caer en la monotonía, e incluso aclarar mis sentimientos, organizar mis pensamientos y darme cuenta de lo bella que es la vida…

Cuando estuve desempleada y créanme que fue mucho tiempo, no me preocupe, envié hojas de vida, llene solicitudes e incluso fui a entrevistas, pero no me afane o desespere pues sabía que algo llegaría. mi mejor amiga me llamo la atención porque dice que soy una persona muy confiada y despreocupada, pero no es cierto simplemente tengo fe en que todo estará bien, nada pasa porque si, todo tiene un propósito y como dije antes lo que no conviene no conviene y cuando sea el momento menos pensado Zas! El trabajo saldrá, y así paso después de la llamada de atención de mi amiga a los pocos minutos de haber colgado me llamaron del trabajo que Quería, fui, me examine, me entrevistaron y pues me dieron el trabajo, ahora empiezo la capacitación y pues empiezo una Aventura Nueva, pues para mí todo comienzo es una aventura, llena de sorpresas pues no sabes a que te enfrentas, conoceré nuevas personas, nuevo ambiente e incluso nuevos amigos, pero sobre todo aprenderé algo diferente.

Mi aventura ha comenzado, lo poco que he visto me ha gustado y pues espero aprender mucho de esta nueva experiencia y seré paciente pues se que esta aventura me traerá muchas sorpresas…



La vida da muchas vueltas, y cuando menos te lo esperas, Zas! Caen las sorpresas…







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Renunciar al Amor

Hace mucho que renuncié al amor, estoy en un lugar dónde esa palabra no tiene ningún significado. Un acuerdo de convivencia en dónde los bes...