lunes, 25 de marzo de 2019

La Vida se nos va de las manos...




La vida se nos va de las manos, pero seguimos empecinados en vivir aferrados al celular, estamos tan centrados en nuestras redes sociales, en la vida de los demás que no nos damos cuenta que cada día vivido es un día menos, un día que no volverá, es por eso que hoy quiero que abras los ojos, dejes el celular y te enfoques en lo que relmente vale la pena, pasar más tiempo con nuestros seres queridos, amarlos, besarlos abrazarlos y hacerles saber lo importante que son para nuestras vidas, hacerles saber que No hay Bendición más grande en este mundo que tenerlos.

Lastimosamente el ser humano está siendo controlado por la tecnología,  siempre lo digo y siempre lo diré estamos en la era de los zombies que caminan frente a una patalla sin mirar a los demás. Estamos olvidando las largas conversaciones en el sofá, los almuerzos en los que nos juntabamos para saber de como iban nuestras vidas, las salidas a los parques con los niños, las salidas con las amigas para ponernos al día, o las parrilladas para disfrutar con amigos. Estamos olvidando tantas cosas, el celular, la tablet y los demás aparatos siempre estan presentes desde que amanece hasta que anochece.

Honestamente pienso que la tecnología es necesaria para algunas cosas pero no tiene que convertirse en el centro de nuestras vidas. Se que dirán es por trabajo, pero piensa, es realmente trabajo?   Nos estamos olvidando de vivir pero lo peor de todo no es eso, lo peor es que les estamos enseñando dependencia a nuestros hijos.

Nuestros hijos aprenden por medio del ejemplo y vaya ejemplo el que le estamos dando. No es de extrañarse cuando vemos a un niño con rabietas y calmarse con el celular o en el café a un grupo de amigos pegados a la pantalla, o en el almuerzo o en  la cena, creo que estos aparatos deberían estar prohibidos a ciertas horas del día, para ser más concretos deberían ser prohibidos cuando estamos con la familia o amigos. 

En mi casa trato de usar el celular para emergencias, llamadas o para buscar información, trato de mantenerlo alejado cuando estoy con mi hij@, he tenido algún que otro altercado con más de alguien cuando me preguntan porque no leo mis mensajes, honestamente no los contesto no porque no quiera si no porque estoy más pendiente de mi vida que de el celular.  Soy de la opinión de que si me quieres decir algo puedes llamarme siempre estaré para escucharte pero para los mensajes para eso si no sirvo, tendría que estar pendiente del celular a cada rato y olvidarme de vivir.

Se que suena drástico pero por un momento deja el celular, observa y verás que tengo razón la gente esta más al pendiente del celular que de lo que pasa a su alrededor.
Mi consejo es que trates de olvidarte del celular por algunos lapsos de tiempo,  dedicale más tiempo de calidad a tú familia, ten citas con tus amigos en dónde el que use el celular más tiempo deberá invitar o el que use el celular durante las comidas deberá recoger y lavar los platos. No se pon algo de trampa para que sea más emocionante y usemos menos el celular.
Ya se que las compañias me odiaran por semejante consejo pero es sólo mi humilde punto de vista, es sólo un jalón de orejas hacia la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Renunciar al Amor

Hace mucho que renuncié al amor, estoy en un lugar dónde esa palabra no tiene ningún significado. Un acuerdo de convivencia en dónde los bes...